Una buena estrategia de Marketing de Contenidos puede ayudarte a resolver las dudas de potenciales compradores y aumentar las ventas de tu Ecommerce.
Y es que el Marketing de Contenidos es tan versátil que puede aplicarse en distintos rubros, incluyendo el Comercio Electrónico.
Así como podemos mejorar su desempeño optimizando su SEO, también es posible implementar una estrategia de contenidos para obtener mejores resultados.
¿Cuál es la importancia del Marketing de Contenidos para el Ecommerce?
El Marketing de Contenidos no solo es versátil, sino también importante. Y en el Ecommerce gana especial relevancia por 3 razones fundamentales, las cuales están muy ligadas a la intención de búsqueda de los usuarios:
1. Hace que el usuario descubra su problema
Muchas veces, los usuarios no saben ni siquiera que pueden solucionar lo que les aqueja. En esta etapa informativa, el Marketing de Contenidos es de vital importancia para educarlos a través de piezas útiles.
2. Brinda la información que soluciona el problema
No solo basta con ayudar a los usuarios a identificar su problema, sino también darles la información necesaria para resolverlo. Esta debe ir ligada a ejemplos prácticos y en formatos que ayuden a su fácil entendimiento.
3. Despierta el sentimiento de confianza para apoyar la venta
Con la información necesaria, el usuario es más propenso a confiar en nosotros, por lo que debe dársele todas las herramientas para concretar una compra dentro de nuestro ecosistema digital.
Ventajas del Marketing de Contenidos en un Ecommerce
Y si la importancia de una estrategia de contenidos te pareciera poco, te muestro 4 ventajas de realizarla en tu tienda virtual:
Conoce a tu Buyer Persona
Seguramente, antes de lanzar tu tienda online realizaste el estudio de tu Buyer Persona. Aunque sea desde el punto de vista informativo, los contenidos te ayudarán a medir qué tanto gustan estos productos o servicios.
Así, mientras en redes puedes medir la cantidad de reacciones, compartir y comentarios, en tu sitio web deberás estar atento a la cantidad de páginas vistas, su comportamiento a través de mapas de calor y el cumplimiento de los embudos de venta que hayas configurado.
Crea tu audiencia
Debido a que los usuarios no siempre están listos para comprar, mantenerlos informados hará que te consideren cuando te necesiten. Además, estos serán clientes más informados que valorarán mejor tu producto o servicio.
Fideliza clientes
Debes recordar que el viaje de un cliente no termina cuando realiza la compra. Para mantener una relación que facilite una nueva compra, puedes crear contenidos que resuelvan las principales dudas de tus clientes o estar atento a nuevas situaciones que no habías planeado para poder resolverlas.
Posicionamiento SEO
Los buenos contenidos y el SEO van de la mano y en el Ecommerce no es la excepción. Una buena estrategia de contenidos puede posicionarte primero en las consultas informativas de tus potenciales clientes y generar la confianza suficiente para que se conviertan en tus compradores.
Además, puedes utilizarla junto a tu estrategia de SEM para potenciar el alcance de tus anuncios.
5 Tipos de Contenidos para tu Ecommerce
Seguro piensas que una tienda virtual no necesita de contenidos de valor para vender. Pues estos tipos de contenidos te darán enlaces valiosos que acompañen tus páginas de productos y ayuden a tus potenciales clientes.
1. Infografías y material gráfico de calidad
Las infografías tienen la ventaja de incluir información valiosa en una sola imagen, la cual ha demostrado ser de mucha utilidad para los usuarios y estar en un formato fácil de compartir.
Puedes diseñar mapas con tus ubicaciones o paso a paso que respondan a consultas frecuentes. Solo recuerda que estas deben estar en una calidad que permita leerse fácilmente.
2. Herramientas en línea y calculadoras
Puede que tu producto o servicio precise de consultas frecuentes. Dale a tus potenciales clientes las herramientas para resolverlas sin necesidad que intervengas. Esto te darán una herramienta valiosa que puedes compartir y posicionar.
KOM.pe ofrece un cotizador online en Perú.
3. Premios y rankings
Antes de usar estos contenidos, es recomendable que poseas cierta autoridad en tu sector, para que tengas más credibilidad al publicarlos.
Ojo, no se trata de resaltar atributos innecesarios de tu producto o servicios, sino de darle información valiosa que le permita a los usuarios tomar una decisión.
4. Casos de estudio e investigaciones
Al igual que el caso anterior, es recomendable utilizar esta táctica cuando ya poseas una imagen establecida en el mercado. Pero si todavía estás empezando, puedes utilizar datos propios y corroborables para exponer algún caso de relevancia para tus potenciales clientes.
Estudio del Content Marketing Institute sobre Contenidos B2B
5. Guías y tutoriales
Puedes aprovechar el formato de video para enseñarles a tus potenciales clientes el correcto uso de tus productos y enlazarlo a tus páginas de productos.
Esto ayudará a cumplir la ventaja de tener clientes más informados sobre tu marca, para que te tengan presente antes de cada compra.
Recuerda que puedes tener todos estos tipos de contenidos en tu Blog, el cual debe ser el centro de tu estrategia de Content Marketing.