Marketing de Contenidos

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

Importancia del Marketing de Contenidos

Los usuarios de hoy están menos predispuestos a ver anuncios, por eso las marcas han comenzado una carrera por ganar su atención a través de contenidos.

Tenemos que recordar que los contenidos son formatos menos invasivos que los anuncios publicitarios, por lo que pueden llevar casi cualquier mensaje a nuestros públicos objetivos.

Así, estos usuarios no sentirán que son invadidos por publicidades, sino que consumen información útil para ellos.

¿Cuál es la importancia del Marketing de Contenidos?

Posicionamiento SEO

En primer lugar, los contenidos adecuados harán que te posiciones en los buscadores como Google, apareciendo entre los primeros lugares de búsqueda de los usuarios. 

Esto hará que tu sitio web destaque entre las millones de opciones presentes en ese motor de búsqueda.

Valor de marca

En segundo lugar, el Marketing de Contenidos permitirá darle valor a tu marca, posicionándote como el especialista de tu sector. Eso sí, deberás conocer bien a tu público y elaborar una estrategia que los haga confiar en tus contenidos.

Conversiones

Con su atención y confianza ganadas, lo tercero es la generación de ventas. Y es que los contenidos adecuados te ayudarán a convertir sin invertir en publicidad, en cualquier momento del año.

Fidelidad

Este Marketing te permitirá, además, tener a un usuario mejor educado en cuanto a tus productos o servicios, por lo que podrás elaborar mensajes más especializados en el futuro y convertirlos en potenciales clientes.

Link Building

Por último, tendrás la oportunidad de destacar entre los medios de comunicación y convertirte en fuente de consulta para temas de tu especialidad, ganando una presencia que luego puede convertirse en una importante fuente de Backlinks.

 

Recuerda, hacer Marketing de Contenidos no es publicar por publicar. Se necesita de una estrategia adecuada y una ejecución responsable para que cumplas con tus objetivos.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    5/5 - (1 voto)
    Avatar of Roberto Argandoña Fiori

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *