Posicionamiento SEO

Keywords: ¿Qué son y cómo influyen en el SEO?

KEYWORDS SEO

Ten en cuenta que estas palabras clave pueden realizar una gran diferencia en tu Posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda.

Sabiendo que el SEO es el posicionamiento dentro de buscadores, es importante considerar distintos elementos a la hora de ajustarnos a la intención que puedan tener los usuarios.

Por esa razón, las Keywords o palabras clave se convierten en piezas claves que debemos recordar si queremos realmente triunfar en nuestro Posicionamiento SEO.

¿Qué son las Keywords?

Las Keywords o palabras clave son términos con los que los usuarios realizan consultas en los motores de búsquedas como Google

Estos términos pueden estar compuestos de una o más palabras, cumpliendo una importante función en otras plataformas como Bing, Yahoo o Youtube. Su relevancia es tan alta, que incluso se aplica a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

¿Cuántos tipos de palabras clave existen?

Según su composición, existen 3 tipos:

Head Tail o Head Term:

Son palabras clave de inmenso volumen de búsqueda y que los usuarios utilizan para encontrar información rápida sobre algo.

Estas suelen estar compuestas por 1 o 2 palabras (cursos gratis o comida saludable) y tienen un elevado Costo Por Click (CPC), por lo que debe evaluarse si son necesarias para nuestra estrategia de SEM.

La gran cantidad de pujas hace que sea complicado posicionarse orgánicamente para estas Keywords, por lo que requiere de un trabajo bastante especializado.

Middle Tail keywords

Estas palabras clave dejan un poco el generalismo y afinan un poco más la búsqueda del usuario.

En cantidad de palabras, suelen tener entre 3 y 4 (agencia web limabranding personal en linkedin), por lo que no son tan específicas y su costo por click se reduce.

Posicionarse para estas palabras puede requerir menos tiempo que las Head Tail, pero dependerá del trabajo que se haga en el sitio web para ese término.

Long Tail

Estas son las famosas Keywords de cola larga que utilizan los usuarios cuando ya tienen una mejor idea de lo que están buscando.

Debido a esto, suelen tener más de 4 palabras y su colocación dentro de los contenidos puede ser más complicada.

Sin embargo, posicionarnos para esas palabras puede tener un gran impacto en nuestras conversiones, dependiendo si logramos identificar las que utilizan nuestros públicos.

¿Cómo influyen las Keywords en mi SEO?

  • Con una búsqueda correcta de Palabras Clave, tendremos la oportunidad de apuntar a distintas intenciones de búsqueda de los usuarios.
  • Sus visitas y experiencia dentro de la página, le dirán a Google si el contenido merece estar entre los primeros resultados de búsquedas orgánicas.
  • Esto significa que apareceremos en las primeras o primera página de resultados, lo cual no solo nos dará visibilidad sin pago de publicidad, sino también la confianza de los usuarios.
  • Estos factores ayudarán a que tengamos un porcentaje de conversión más alto (CTR) y nuestras ventas puedan incrementarse.

“Recuerda: lo más importante es identificar la intención de búsqueda de los usuarios, porque eso es lo que realmente valora Google a la hora de posicionarnos”.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Avatar of Roberto Argandoña Fiori

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *