Marketing de Contenidos

Calendario de contenidos: ¿Por qué debes tener uno?

Calendario de contenidos

Un calendario de contenidos te permite organizar lo que vas a publicar, logrando más beneficios de los que imaginas.

Seguramente te has preguntado cómo es que las grandes marcas preparan interesantes piezas de contenidos para situaciones especiales. La respuesta es la planificación.

Y esta planificación tiene mucho que ver con una herramienta digital del Marketing de Contenidos que algunos subestiman: se trata de los calendarios de contenidos.

¿Por qué son importantes los calendarios de contenidos?

Como vimos líneas arriba, la principal razón para tener un calendario de contenidos es anticipar las fechas más importantes para preparar la publicación más adecuada.

De esta forma, podremos lograr 3 cosas importantes:

Llegar a más gente

Cuando publicas acerca de una fecha que se celebra ese día, tu alcance tiene más probabilidades de aumentar, debido a que más personas se encuentran buscando material sobre esa celebración.

Tener más impacto

No solo tendrás la posibilidad de llegar a más gente, sino que -dependiendo de tu mensaje- podrás tener una mejor respuesta de tu público. Esto debido a que estarán más dispuestos a consumir contenidos relacionados con dicha fecha.

Ahorrar tiempo

Sí, aunque parezca contradictorio, preparar tus contenidos con anticipación te permitirá ahorrar tiempo para otras acciones digitales. Y es que si andamos corriendo a último minuto para preparar una publicación importante, estaremos restándole horas a otras actividades.

Ejemplo de Calendario de Contenidos
Ejemplo de Calendario de Contenidos

¿Cómo preparar un calendario de contenidos?

Además de considerar las fechas más importantes para tu público objetivo y tu negocio, un calendario de contenidos eficiente debe sumar otras variables:

Objetivos

Es fundamental saber a cuál de tus objetivos apunta dicho contenido. Recuerda que no debes publicar sin cumplir un objetivo claro para tu marca o negocio.

Tema

Este debe estar orientado en primer lugar al objetivo que quieras cumplir, seguido de la fecha que hayas elegido para publicar.

Copy

Es el texto que utilizarás en redes sociales para promocionar tus contenidos o productos. Este debe ser claro, estar bien escrito y lograr que el lector realice la acción que buscas.

Hashtags #

Aunque las inteligencias artificiales de los buscadores y redes sociales siguen evolucionando para reconocer todo el contenido, estos símbolos # siguen siendo muy populares para agrupar mensajes. Además, te servirán para identificar campañas específicas.

Formato

Saber con anticipación cuál es tu objetivo y el público al que quieres llegar, te permitirá establecer el mejor formato para publicar. Independientemente si eliges imágenes, videos, podcasts o solo texto, busca impactar de la mejor forma posible.

Hora de publicación

Aunque al inicio puedes seguir las reglas básicas de la plataforma donde publiques, es mejor que observes el comportamiento de tu público y vayas modificando los horarios de publicación.

Calendario de Contenidos 2021 Gratis

Si buscas planificar las fechas más importantes del 2021, sobre todo las de Perú, accede a este Calendario Online completamente gratis como uno de mis servicios.

Recuerda que todo lo que planifiques debe estar acompañado de una correcta ejecución para que tus objetivos se cumplan.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Avatar of Roberto Argandoña Fiori

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *