Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos para inmobiliarias

Marketing de Contenidos para inmobiliarias

Con sus altas y bajas, las inmobiliarias son uno de los principales rubros en cualquier economía, por lo que necesita de un Marketing de Contenidos competitivo.

El sector inmobiliario no fue ajeno a los efectos de la pandemia alrededor del mundo en 2020. Sin embargo, ha sabido recuperarse de a pocos para enfrentarse al nuevo escenario.

Y es que tal como sucedió en otros rubros, el Buyer Persona de este sector tiene nuevas necesidades, preocupaciones y motivaciones que hay que identificar antes de salir a buscarlo en el espacio digital.

Si bien la colocación de anuncios publicitarios es muy frecuente en este rubro, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias que no se deben dejar de lado y te explicaré por qué.

¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos para el sector inmobiliario?

Además del cambio que han sufrido muchos clientes en su forma de comprar, debido a las restricciones de distanciamiento social, siguen existiendo aspectos que deben ser respondidos de forma adecuada en cada etapa de su Customer Journey.

Para educar al público

Un público informado siempre tomará decisiones más inteligentes. Y es que sabiendo todo lo que significa la compra de un inmueble, nadie quiere sentir que ha hecho una mala inversión. Te muestro algunas de las formas de hacerlo:

Glosario de Términos

Los potenciales clientes no son expertos en los términos del sector inmobiliario. Resolver estas dudas de manera breve puede ayudarlos mucho, mientras aumentas el posicionamiento de tu sitio web.

Información Financiera

Junto con los términos, también puedes responder las dudas más frecuentes sobre los métodos de pago para el inmueble, sobre todo si hay subsidios o descuentos.

Documentos legales

Puedes acompañar la detallada descripción de toda la documentación necesaria con un paso a paso sobre lo que debe hacer el usuario. 

Para proteger al público de posibles fraudes

El aumento de la tecnología también abre la puerta a delincuentes que intentan estafar a clientes en busca de un inmueble. Por eso, la información oficial en tu sitio web y redes sociales les dará confianza a tus potenciales clientes, al tratarse de una fuente válida de consulta.

Para mantener el interés de potenciales clientes

La mayoría de veces, los interesados en un inmueble realizan su compra después de mucho tiempo y comparaciones. Por eso, mantener su interés con contenidos es vital para que siempre tenga tu oferta en su radar. 

Recuerda que no solo debes hablar del producto en venta, sino de los principales beneficios que este traerá a su vida, así como destacar los temas que vimos líneas arriba.

¿Cómo empezar una estrategia de Marketing de Contenidos para inmobiliarias?

Tal vez pienses en los contenidos como simples fotos o videos que alguien publica en una red social. Pero la verdad es que los contenidos bien planificados y ejecutados, pueden impactar positivamente en las distintas etapas de tu Embudo de Ventas.

Eso sí, cada estrategia que definas deberá tener en cuenta los siguientes elementos:

Objetivos

Es lo primero que cualquier estrategia necesita. El rumbo que elijas, definirá el resto de tus acciones. En Marketing Digital, estos deben trabajarse como Objetivos SMART, siglas en inglés para las palabras Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con un Tiempo o plazo determinado.

Por ejemplo, en vez de decir “quiero más seguidores”, podrías establecer: “Necesito 10 mil seguidores en mi FanPage de Facebook dentro de los próximos 6 meses, para comenzar a crear una base de potenciales clientes, a quienes luego pueda venderles mi nuevo producto”.

Buyer Persona

Este es el término que tiene el Marketing Digital para definir al Público Objetivo que muchos conocen. Esta representación gráfica de tu cliente ideal  no solo posee sus datos demográficos, sino que tiene bien identificados sus intereses, preocupaciones y motivaciones.

Para conseguirlos, es necesario una investigación constante, que puede realizarse a través de encuestas y videollamadas.

Plataformas

Una vez que tengas identificado a tu Buyer Persona, sabrás cuáles son los canales que más utiliza para comunicarse. Estos te servirán para definir dónde debes dirigir tanto tus contenidos como tus mensajes publicitarios.

Ojo, no crees cuentas en canales que no podrás alimentar, porque de lo contrario darás una mala impresión.

Medición

Para poder mejorar algo, es necesario que pueda medirse. Afortunadamente, las plataformas digitales nos permiten revisar las métricas de forma sencilla y en tiempo real, para saber qué tipo de mensajes están funcionando y cuáles necesitan corregirse.

Tipos de contenido para el Marketing Digital de Inmobiliarias

Como hemos visto, el Marketing de Contenidos para Inmobiliarias será necesarios para fortalecer tus planes a mediano y largo plazo. Por esa razón, deben planificarse y ejecutarse de acuerdo a cada estrategia, para no desperdiciar esfuerzos.

A continuación, te muestro cuáles pueden ayudarte en el negocio inmobiliario:

Blog

Con la creciente importancia del SEO, tener un blog dentro de tu sitio web es casi indispensable. Pero para que tenga éxito, debes comenzar por alinear tus artículos a los temas más buscados por tu Buyer Persona. 

De esta forma, sus visitas le dirán a los motores de búsqueda como Google que tu sitio web posee las respuestas correctas a sus preguntas.

Video

Esta es una de las herramientas más poderosas en el rubro digital. Y es que el video te permite un acercamiento a tu Buyer Persona que otros formatos no llegan a conseguir.

Además de grabar los interiores, puedes capturar los exteriores desde un dron, para darle una visión más amplia al usuario.

Imágenes 360

Si es complicado conseguir videos de buena calidad, puedes recurrir a las imágenes panorámicas del inmueble. Estas le darán al usuario una sensación de libertad al poder navegar en los espacios que planea comprar.

Para hacerlo de forma gratuita, puedes descargarte la aplicación para celulares Google Street View y crear una imagen en 360 grados.

Testimonios

Este es otro de los contenidos más poderosos que puedes producir. Recuerda que pocas cosas le dan tanto valor a nuestras palabras como las recomendaciones de otros.

Para mostrarlos, puedes grabar los testimonios de clientes satisfechos, hacer gráficas con sus nombres completos o descubrir los comentarios positivos en tus canales digitales y publicarlos como prueba social.

Recuerda, los potenciales clientes en línea no solo buscan el precio de una vivienda, pues necesitan sentir que la marca puede ganarse su conCfianza incluso sin visitar algún salón de venta.

Este artículo está inspirado en uno publicado originalmente en Forbes.

A continuación te muestro cómo crear un tour virtual gratuito con la herramienta Google Tour Creator:

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Avatar of Roberto Argandoña Fiori

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *