Linkbuilding: 8 tips para ayudarte a posicionar tu web

Linkbuilding 8 tips para ayudarte a posicionar tu web

El objetivo principal de las estrategias de Linkbuilding es aumentar la autoridad de un dominio o página mediante la generación de enlaces dirigidos a ella, lo que suele traducirse en un aumento del tráfico de visitantes y un mayor número de conversiones. 

Este artículo repasa algunos consejos y trucos importantes que puedes incorporar a tu estrategia de Linkbuilding para mejorar tu rendimiento y conseguir un mejor posicionamiento web, tanto de los dominios como de las páginas individuales.

8 tips para que el Linkbuilding te ayude a posicionar tu web

Calidad sobre cantidad

Los motores de búsqueda como Google dan prioridad a la calidad sobre la cantidad. Si tu objetivo es conseguir posiciones altas en los resultados de los buscadores, tu campaña de Linkbuilding debe abarcar sitios relevantes que, preferiblemente, llevan ya bastante tiempo funcionando.

Contenido optimizado

Es importante que todas las páginas indexadas por Google tengan el contenido optimizado. Por ejemplo, contar con palabras clave (keywords) relevantes incluidas en el texto, una buena densidad de contenido, atendiendo los criterios y conceptos claves para el posicionamiento orgánico.

Cabe destacar que algunos profesionales del SEO se centran únicamente en obtener enlaces de sitios web que contengan  frases clave en el título de su página, otros prefieren añadirla en la introducción del artículo o en la sección de contenido cuando sea relevante. Lo fundamental es que el contenido sea de alta calidad para garantizar que este vínculo de retroceso sea verdaderamente importante. 

Contenido variado

Siempre que sea posible, intenta crear contenidos que trascienden la audiencia de tu sitio y generen interés entre los usuarios de otros sitios. De esta manera conseguirás más visitantes que podrían buscar un enlace a tu página, generando mejoras significativas en tu posicionamiento.

Redes y RSS

Compartir contenidos en redes sociales y sitios web de marcadores no solo sirve como un valioso Backlink para blogs y artículos; sino que también puede aumentar el tráfico al incrementar la visibilidad en buscadores como Google. 

Es importante aprovechar todas las oportunidades. Aunque debemos destacar que dichos enlaces de redes sociales no aportan fuerza de autoridad, ya que son enlaces clasificados como «No follow» (no transfieren fuerza a la web a que apunta dicho vínculo).

Descarta automatizaciones

Evita el uso de servicios automatizados de Linkbuilding. Aunque puedan parecer una salida cuando no se sabe cómo empezar, en realidad es muy probable que este tipo de aplicaciones generen tráfico irrelevante y sean víctimas de los filtros de spam. Hoy en día Google no penaliza por estas acciones, pero su algoritmo es capaz de detectar con facilidad que estos son enlaces de dudosa procedencia y no tendrá efectos positivos en el posicionamiento de tu sitio web.

Prioriza la calidad

Muchos creen que cuantos más enlaces apunten a su sitio son mucho mejor para el posicionamiento en las páginas de resultados de los buscadores. Sin embargo, recuerda que Google suele dar preferencia a la calidad sobre la cantidad. Por lo tanto, aunque tener enlaces de 15 sitios web de alta calidad puede ser más beneficioso que tener 200 enlaces de baja calidad, necesitará muchos más enlaces si provienen de directorios o sitios web relacionados con el tuyo. 

Texto Ancla o Anchor Text

Si quieres construir enlaces de forma natural, no utilices textos ancla con demasiada frecuencia dentro del texto de la página web. Es decir, evita repetir la palabra clave con el mismo Anchor Text en todos los artículos que vayas a vincular. Te recomendamos manejar diversos tipos de Anchor, tales como: 

  • Los genéricos: clica aquí, pulsa acá, en el siguiente enlace, etc.
  • Los Anchor Text de marca: son aquellos que mencionan el nombre de la marca en sí. Por ejemplo, Chevrolet.
  • Los de Long Tail: apuntan a una palabra clave larga como por ejemplo “los mejores jugadores de fútbol Madrid”.

Palabras Clave

Emplea frecuentemente palabras clave que estén relacionadas con tu sector, pero céntrate en escribir textos bien redactados y con temas interesantes para que puedan ser bien vistos por los buscadores. 

¿El enlazado interno sirve para posicionar?

Una técnica que ayuda al posicionamiento web es en el enlazado interno. Aunque no tiene el mismo sistema ni tratamiento que el Backlink, ciertamente ayuda traspasando fuerza entre páginas internas en el mismo sitio web, además ayudará a que los usuarios cuenten con una mejor experiencia al navegar dentro del sitio web y por ende será más valorado por Google.

Recuerda, cuando empieces una estrategia de Linkbuilding intenta conseguir links de otros sitios web con contenidos o temas similares, asegurándote que sean relevantes y no se coloquen en páginas con palabras clave de spam.

¿Qué te pareció este Artículo?
¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

DÉJAME SABER MÁS DE TI