Branding Personal

Cómo mejorar tu marca personal en el trabajo

Marca personal en el trabajo

Descubre en este paso a paso la manera de desarrollar tu Branding Personal, en función de tus objetivos laborales.

Cuando se piensa en Marca Personal, algunos creen que esta solo la tienen quienes son figuras públicas o influencers.

Sin embargo, esta marca es un sello distintivo que identifica a cada uno, por lo que puede trabajarse para conseguir distintos objetivos mediante el Branding Personal.

Uno de estos objetivos es sin duda la obtención de un mejor puesto de trabajo.

¿Por qué es importante una Marca Personal en el trabajo? 

Teniendo en cuenta que todas nuestras acciones van moldeando dicha Marca Personal, debemos seguir algunas pautas para mejorar la forma en que somos percibidos dentro de una empresa.

Así, una buena Marca Personal se logra básicamente demostrando una actitud que genere confianza, en base a nuestras habilidades e interacciones positivas con quienes trabajamos.

7 Pasos para mejorar tu marca personal en el trabajo:

Conócete a ti mismo

Suena sencillo, pero debes tener una visión muy realista de tus puntos fuertes como profesional. Define 3 habilidades principales y demuestra lo que sabes de ellas.

Sé auténtico

Una Marca Personal no es algo que pueda inventarse de la nada y mucho menos fingirse. Abraza tus virtudes y defectos, para que la gente te vea tal como eres.

Haz Networking

Ampliar tus contactos en el trabajo no debe tener solo un fin social, pues muchas de las personas en ese espacio podrán buscarte o recomendarte en otras empresas. Para lograrlo, establece una breve presentación o Elevator Pitch, que resalte tu valor diferencial en pocos segundos.

No dejes de aprender

Existe la idea equivocada de que no se puede aprender algo nuevo cuando ya tienes un puesto dentro de una empresa. Llevar con éxito un posgrado o especialidad habla muy bien de tu capacidad de aprendizaje.

Sé resiliente

Tener la capacidad de mantener la calma durante tiempos difíciles es algo que no todos logran. Sin embargo, puedes entrenar esa habilidad recordando que cualquier adversidad presenta varias oportunidades de mejora.

Ten una vida saludable

No dejes que las largas horas en la oficina te alejen de hábitos positivos para tu salud. Recuerda que una mente hábil necesita de un cuerpo que sea capaz de ejecutar todas sus ideas.

Sé responsable con tus redes

Hoy en día, los reclutadores de personal no solo se fijan en el Currículum de los candidatos a un trabajo, pues son muy conscientes de la cantidad de información personal que tienen las redes sociales de cada uno. Publica de forma responsable y que refleje tu personalidad.

Revisa mi LinkedIn  para ver cómo lo hago en esa red social.

Recuerda que tu Marca Personal en el trabajo debe ser consecuente con quien eres en los demás espacios.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Avatar of Roberto Argandoña Fiori

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *