Branding Personal

10 consejos para elegir tu foto en LinkedIn

Consejos Foto Perfil LinkedIn

Una buena foto es muy importante en LinkedIn. Con estos consejos mejorarás tu Marca Personal y destacarás entre los demás profesionales.

En una publicación anterior conocimos la importancia que tiene LinkedIn para el desarrollo de nuestra estrategia de Branding Personal, sobre todo cuando queremos avanzar en nuestro desarrollo profesional.

Una parte importante de esta red social, al igual que las demás, es la imagen que tenemos en nuestro Perfil, pues es la primera impresión gráfica que tienen de nosotros.

¿Por qué es importante una buena foto de perfil en LinkedIn?

Al ser la primera imagen que ven en sus pantallas, es la que aportará gran parte de la confianza que pongan sobre nosotros nuestros contactos, potenciales socios, cazadores de talentos, posibles empleadores y hasta empresas.

Por eso el primer paso es tener una foto y no dejar ese espacio en blanco. Esto es algo que incluso es recomendado por la misma plataforma al momento de crear una cuenta y que no debes pasar por alto.

Para saber cómo elegir una buena foto para LinkedIn y mejorar tu estrategia de Branding Personal, te presento los siguientes tips:

10 consejos para elegir tu foto perfecta en LinkedIn

1. Que sea individual:

Recuerda que la imagen que pongas debe hablar sobre ti, por eso no es adecuado aparecer acompañado de otras personas porque puedes confundir a quienes la ven.

2. Que no sea muy antigua:

Si bien no necesitas actualizar tu foto cada mes, esta debe reflejar claramente el estilo que manejas en la actualidad. Por ejemplo, si empiezas a usar lentes o has decidido dejarte la barba, es mejor mostrarlo en esa foto.

3. Foto con fondo simple:

No dejes que el fondo sobre el que está tu imagen distraiga a tus contactos. Evita una gran cantidad de elementos con un fondo de color plano o con uno difuminado.

4. Imagen de calidad alta:

Puede que al tratarse de una red social pienses que la calidad no importe mucho, pero en este caso una imagen de baja resolución o pixeleada hablará mal de tu profesionalismo. Se recomienda una foto cuadrada de 500 x 500 píxeles, la misma que podrás editar cuando la subas, y de hasta 8 MB de peso.

5. Haz contacto visual:

Deja las miradas hacia el horizonte para Instagram y Facebook. En este espacio debes demostrar seguridad y transmitir confianza, tal como si estuvieras frente a tu próximo cliente o socio. Recuerda que debes evitar las gafas de sol.

6. Evita las fotos de eventos:

Es muy probable que pienses utilizar la foto de un importante evento o graduación para esta red social, pero la verdad es que no denota profesionalismo. En este sentido, también debes evitar que tu foto haya sido recortada de uno de estos eventos.

7. Dile no a los selfies:

Este tipo de fotos donde aparece parte de tu brazo son más adecuadas para otras redes sociales donde hay más sentido de aventura. Evita que los reclutadores o posibles socios vean este lado como tu imagen principal.

8. Pose y vestimenta:

Aunque el foco principal debe recaer sobre tu rostro, la postura que elijas debe denotar naturalidad y seguridad, por lo que debes evitar forzar alguna pose. Esto se debe complementar con la ropa que utilices, la cual debe ser la misma que utilices para el ámbito profesional.

Evita posar con objetos para intentar describir lo que haces, pues para eso está la descripción debajo de tu foto de LinkedIn.

9. Siempre sonríe:

Por más que LinkedIn sea una red social de profesionales, la sonrisa dice mucho de tu Marca Personal. Recuerda que debes transmitir naturalidad y amabilidad, para comenzar a ganarte la confianza de quienes te vean. Piensa en cómo te gustaría que te reciban cuando llegas a una reunión de trabajo.

10. Evita logos en tu perfil:

No dejes que las ganas de posicionar tu empresa invada tu foto de perfil. Esto es algo que muchos olvidan y que incluso está en las políticas para fotos que tiene LinkedIn. Estas incluyen la prohibición de animales, textos y paisajes.

Recuerda que una buena foto en LinkedIn añade mucho a tu Branding Personal, sobre todo cuando apuntas a una audiencia profesional.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *