Branding Personal

¿Cómo empezar a hacer mi Branding Personal?

Empezar en Branding Personal

Puede parecer un proceso muy complicado, pero en realidad se trata de una suma de acciones constantes a favor de nuestra marca personal.

Todos tenemos una Marca Personal que muchas veces se define como la huella o impresión que dejamos en los demás.

Y para mejorarla existe un proceso que se conoce como Branding Personal, por el cual realizaremos acciones como estas:

Define tus objetivos

Puede parecer obvio o hasta innecesario, pero definir objetivos te permitirá saber hacia dónde realmente quieres apuntar con ese Branding.

Para hacerlo correctamente, puedes valerte de la metodología SMART y lograr que estos objetivos sean: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y dentro de un Plazo de Tiempo.

Por ejemplo: “Alcanzar 1.000 seguidores en LinkedIn en los próximos tres meses, con la finalidad de formar un base de potenciales clientes”.

Establece tu público objetivo

No puedes agradarle a todo el mundo, por lo que deberás delimitar bien en qué grupos de gente prefieres resaltar.

Utilizar las técnicas para construir un Buyer Persona puede ser de mucha utilidad. Por ejemplo, arma un Mapa de Empatía de quienes creas que serán tus principales públicos y reconoce sus prioridades.

Define tu tono

Tan importante como los mensajes que compartas, es el tono en que lo hagas. Este no solo debe estar orientado a ganar la atención de tu público objetivo, sino ser parte de tu personalidad, para que se note sincero.

Crea contenidos

Los contenidos no solo son importantes para las marcas, sino también para quienes buscan mejorar su marca personal. Utilizarlos te servirá para demostrar lo que sabes e ir ganando la confianza dentro de tu sector.

Por ejemplo, puedes escribir un Blog, hacer un Podcast o grabar videos para un Canal de Youtube, para que tengas un portafolio en línea que cualquiera pueda comprobar.

Interactúa en redes

Una de las formas para empezar con el Networking es interactuar con tus contactos en las redes donde muestren su lado más profesional. Hoy en día, ese espacio se encuentra principalmente en LinkedIn.

Mide tu avance

Evita avanzar sin saber qué estás haciendo bien o qué te falta mejorar. De esta forma podrás potenciar lo que mejor resulta o corregir aspectos que estén yendo en contra de tu marca personal.

Recuerda, el Branding Personal es un proceso que toma tiempo y no debes desanimarte a la primera, pues como toda marca, la tuya tendrá que alcanzar una etapa de maduración antes de ser ampliamente reconocida.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *