Branding Personal

LinkedIn: ¿Cómo usarlo para mi Branding Personal?

LinkedIn Branding Personal

Esta red social ha demostrado una positiva evolución hacia el desarrollo del Branding Personal, acorde a las necesidades de sus millones de usuarios.

Cuando se piensa en LinkedIn, muchos lo hacen con la idea de que solo sirve para encontrar trabajo. Sin embargo, esta red social ha probado ser un importante aliado para el Branding Personal.

Y es que, sobre todo desde que empezó la pandemia, gran parte de sus millones de usuarios lo utilizan para desarrollar su marca personal.

Antes usarlo en tu Branding Personal, define 3 aspectos:

  1. Define tu valor: Identifica lo que te hace diferente del resto de profesionales. Tratar de ser bueno en todo solo hará que diluyas tus esfuerzos. Ten en cuenta tus habilidades, experiencia, estudios y hasta tus valores.
  2. Establece una estrategia: No es recomendable que avances por avanzar. Define objetivos, tácticas e indicadores que te permitan monitorear y/o corregir tu avance.
  3. Piensa en contenidos: La mejor forma de avanzar en esta red social es demostrando lo que sabes hacer y para eso los contenidos son una gran forma de comenzar a hacerlo.

¿Cómo utilizo LinkedIn para mi Branding Personal?

Completa tu perfil

Evita dejar cualquier campo del perfil vacío y utiliza Palabras clave que ayuden a tus contactos a diferenciarte. Recuerda que un buen perfil posee: 

  • Nombre completo y legible.
  • Titular llamativo y acorde al sector al que quieres llegar.
  • Un extracto que resuma quién eres y qué valor puedes aportar.
  • Una foto de perfil con fondo claro y de preferencia sonriendo.
  • Experiencia clara, actualizada y de ser posible asociarla a sitios corroborados por LinkedIn.
  • Fotos y videos: No limites tus logros o experiencia a solo texto, pues la plataforma admite también estos formatos.

Validaciones y Recomendaciones

LinkedIn no solo permite que coloques las habilidades y aptitudes que posees, sino también que otras personas validen lo que dices. Puedes comenzar validando las de algunos contactos y pidiendo que hagan lo mismo por ti.

También, puedes recomendar el trabajo de los contactos con los que hayas laborado en un comentario y pedir que te dejen uno.

De esta forma, más gente sabrá tu forma de trabajar sin conocerte directamente.

Expande tu red de contactos

Cuando empiezas en la plataforma, esta te pedirá añadir a los contactos asociados al correo con el que te registras. Sin embargo, puedes empezar con tu Networking agregando a las personas que esta te sugiere.

Eso sí, cada vez que mandes una invitación -incluso a personas que conozcas- añade un breve mensaje de presentación.

Interactúa con tus contactos

Para triunfar en LinkedIn, no solo debes utilizar la plataforma como un espectador. Es muy recomendable reaccionar y comentar las publicaciones de tus contactos o personas y empresas a las que sigues.

Aprovecha estas reacciones para demostrar que sabes de un tema o empezar una conversación, pues cada una de estas podrá ser vista de manera pública por tus demás contactos.

Aporta contenido de valor

Una vez que hayas definido tu propio valor diferencial entre los demás profesionales, empieza a crear contenidos para demostrar cuánto sabes. No temas compartir tus conocimientos, pues los profesionales en LinkedIn valoran mucho el conocimiento compartido. 

Mira por qué es importante una estrategia de contenidos.

Recuerda que LinkedIn sigue evolucionando y te da más formas de potenciar tu Branding Personal, además de permitirte encontrar un nuevo empleo.

¿Te gusta mi contenido?

Déjame tu correo para que lo veas tan pronto sea publicado. Recuerda que al enviar aceptas la Política de Privacidad.

    Author

    Roberto Argandoña Fiori

    Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

    Leave a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *