Sin categoría

3 películas sobre Marketing que debes ver

3 peliculas de Marketing y negocios que debes ver

Si estás en busca de una estrategia de marketing para tu negocio, pero sientes que necesitas mayor inspiración antes de empezar, dale una mirada a estos filmes.

Si bien siempre es buena idea investigar las estrategias utilizadas en el sector y, sobre todo, la de tus competidores, existen formas distintas de mantenerte a la vanguardia de lo que buscan los consumidores actualmente.

Una de ellas es adentrarse en el mundo cinematográfico para captar las mejores prácticas y casos de éxito en las tramas de dichas historias, ya sea las que están basadas en hechos reales o hasta las de ficción.

Este sería el caso para conocer un poco más sobre las estrategias de marketing más exitosas de los últimos años. Es por eso que a continuación te presentamos 3 películas ideales más un documental, para aprender un poco más de marketing y disponibles en streaming.

Steve Jobs (2015)

Esta película está basada en la única biografía avalada por Steve Jobs y se centra en tres puntos clave de la carrera del número uno de Apple: los lanzamientos de la primera computadora Macintosh (1984), la primera computadora NeXT (1988) y la primera iMac (1998). Cada una de estas, coincide con un momento personal significativo en la vida de este reconocido visionario. 

El filme destaca por la creatividad, originalidad y propuestas de Jobs, mostrándonos que él no se cansa ante un fracaso, sino que por el contrario, transforma todo en su beneficio y aprovecha las oportunidades para generar un mayor éxito para su empresa. 

Además, descubrirás que su estrategia no se enfocaba solo en vender productos tecnológicos, sino también sueños que van de la mano de dicho producto, con el fin de obtener algo más que clientes: locos enamorados de tu marca.

Social Network (2010)

Basado en el libro «Multimillonarios por accidente», de Ben Mezrich, cuenta la historia del nacimiento de Facebook, pero visto desde varios ángulos: desde la creación de una plataforma, su ingenio subyacente, el marketing realizado y el enorme trabajo de innovación que acompaña a esta enorme red social a diario. 

La película es además útil para conocer de forma exacta cómo hacer para pasar de una pequeña startup a una de las multinacionales más grandes del mundo, con un impacto y alcance único. 

Podrás ver cómo la pasión de Mark Zuckerberg lo llevó a resolver necesidades insatisfechas de la mano de un gran equipo de trabajo, para descubrir cómo conquistar usuarios que crean y sean parte de tu comunidad antes de convertirlos en clientes. 

Founder (2016)

Una película sobre Ray Kroc que define el potencial comercial de McDonald’s. Nos muestra un claro ejemplo de cómo un buen estratega puede convertir una franquicia en el imperio mundial de la comida rápida que es hoy de la mano de ambición, así como de encontrar oportunidades insatisfechas.

Un puede ver cómo las características principales de su protagonista son enamorarse y creer en la idea de negocio, para que los clientes también la crean. 

También puede verlo cómo aprovecha los obstáculos para generar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse comprometido en ello. Además, en vez de vender un producto lo que se logra es vender una marca.

La historia más grande jamás vendida (2011)

No queremos dejar la lista sin este documental de Morgan Spurlock, donde se propone mostrar cómo las grandes marcas pueden cambiar sus historias a través del Product Placement, una de las herramientas de las que disponen el marketing y la publicidad.

Y es que las nuevas demandas de los consumidores exigen constantemente a los anunciantes cambiar la forma de llegar a las audiencias, algo que él está dispuesto a hacer. 

Es por eso que decide venderse como si fuera el producto, pero teniendo en cuenta las distintas partes del proceso: como ajustar las propuestas de acuerdo a los lugares donde se haga el marketing o la forma en que se pueda adquirir mayor financiamiento por parte de las marcas.

¿Qué te pareció este Artículo?
Avatar of Roberto Argandoña Fiori

Author

Roberto Argandoña Fiori

Consultor y docente en Marketing Digital. Uso mi experiencia en Marketing y Comunicaciones para agregar valor a tu negocio a través de estrategias de contenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *